jueves, 20 de mayo de 2010

La Globalizacion en los Negocios Internacionales




*Negocios Internacionales*
Los negocios internacionales consisten en transacciones diseñadas y realizadas entre fronteras nacionales para satisfacer los objetivos de los individuos, compañías y organizaciones.
Las formas básicas de negocios internacionales son el comercio de importación y exportación y la inversión extranjera directa.

La definición de los Negocios Internacionales se enfoca en las transacciones.




La globalización de los negocios presenta nuevas oportunidades y amenazas para gobiernos, empresas e individuos. El reto es competir exitosamente en el mercado global tal cual existe hoy y como se desarrolle mañana.
GLOBALIZACION: ¿OPORTUNIDAD O AMENAZA?

La globalización de los negocios es vista por muchos como una herramienta para crear riqueza y que beneficia a las naciones e individuos en todo el mundo. Peter Woike, del Banco Mundial, afirma que la globalización proporciona los ingredientes esenciales del éxito de los empresarios y corporaciones en las regiones del desarrollo; es decir, puede ayudar a los industriales potenciales a cambiar las etiquetas de sus países en vías de desarrollo a desarrollados.

Sin embargo, el ingreso a la economía mundial también ocasiona una serie de problemas; críticos de la globalización creen que los negocios internacionales incrementan su riqueza principalmente de coorporaciones e inversionistas a expensas de los pobres.
Los defensores de la globalización creen que es simplista culpar a la globalización de la pobreza mundial. Las causas de la pobraza son numerosas y complejas.
Conforme al proceso mundial de ajuste a la globalización continúa , las negociaciones entre aquellos que se benefician de él y los que pierden, continuará.



ENLACES GLOBALES DE HOY
Los negocios internacionales han forjado una red de vínculos globales en todo el mundo que nos une a todos; también han provocado una reorientación global en las estrategias de producción.
Además de la producción de bienes, las empresas de servicios son cada vez más una parte de la escena internacional. Empresas y gobiernos reconocen los efectos mundiales de la producción en el entorno común a todos.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada